Nuestro director de operaciones, Michael Karczewski, ha hablado con Finance Magnates sobre el futuro de la industria CFD y las amenazas que la afectan.
P: Usted lleva muchos años en el sector de CFD. ¿Qué cree que está pasando? ¿Hacia dónde se dirige el sector?
Puede que suene duro, pero como industria hemos tenido muchos años de abundancia, por eso el mercado está saturado de brókers en este momento. Desafortunadamente, en mi opinión, esto cambiará, el mercado pronto comenzará a reducirse para muchos brókers, ya que no podrán competir por los clientes.
P: ¿Por qué piensa eso?
El mundo está cambiando y todo a nuestro alrededor avanza, mientras que nuestra industria se ha vuelto muy perezosa. Muchos de nosotros creemos que la forma en que hemos estado operando y ganando dinero durante los últimos diez años traerá los mismos resultados en la próxima década. Desafortunadamente, esta impresión es errónea. La historia está llena de ejemplos de empresas y productos que han dominado el mercado en el pasado, pero que han desaparecido o tienen una participación de mercado insignificante. Lo mismo ocurre con la industria de CFD. Si la innovación más significativa introducida por el Broker es la adición de otros 100 o 200 CFD basados en acciones, entonces, a largo plazo, dicho Broker no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

P: ¿Qué deberían hacer entonces, en su opinión, estos Brokers?
En primer lugar, deberíamos empezar a mirar más allá de la industria y de lo que han hecho nuestros competidores. El mundo está cambiando, al igual que la tecnología y los hábitos de los consumidores. Eso significa que nosotros también deberíamos cambiar.
Si no podemos marcar tendencias, debemos observarlas con atención, reaccionar y adaptarnos. Las industrias de los juegos de azar, el comercio electrónico y las criptomonedas son excelentes ejemplos a seguir. Son mucho más competitivas que la industria de divisas, por lo que la innovación es la única forma de ganar un cliente. Si vamos a ferias de comercio electrónico o juegos de azar, podemos ver nuevos productos e innovaciones en cada evento. Mientras que en nuestra industria, siempre se presentan los mismos productos, solo que se les llama "versión 7.0". Por eso creo que nos hemos dormido en los laureles y nos hemos vuelto perezosos como industria.
P: Usted dice que muchos brókers podrían no sobrevivir a largo plazo. ¿De dónde cree que proviene la amenaza?
Creo que ya se han producido algunos daños y que sus consecuencias se hacen cada año más fuertes. Veo dos fuentes de amenaza para el sector de divisas.
El primero es el negocio de los neobancos, que está creciendo rápidamente y ofrece aplicaciones comerciales modernas. Cada una de sus empresas está respaldada por rondas de financiación cada vez mayores, que les permiten invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo de tecnología y marketing.
La segunda fuente de amenaza son los intercambios de criptomonedas, que hasta hace poco eran los verdaderos... salvaje oeste pero ahora comenzaron a adquirir licencias en todo el mundo, no solo para criptomonedas. Tenemos ejemplos de bolsas con licencias recién adquiridas en Chipre, que son las mismas licencias que tienen la mayoría de los Brokers. Esto significa que podrán ofrecer los mismos instrumentos CFD que la mayoría de los Brokers.
Estos dos tipos de entidades tienen algo en común que les permitirá apoderarse del mercado: un nuevo nivel de experiencia de usuario en aplicaciones de trading. Recomiendo a cada persona responsable de gestionar una casa de bolsa que descargue diferentes aplicaciones creadas por las empresas que he mencionado, cree una cuenta y haga trading. Luego, intente hacer lo mismo en la aplicación de su propia empresa. Creo que esto les permitirá entender de qué estoy hablando.
P: ¿Es tan grave? ¿No hay ningún bróker que ya haya implementado esos cambios?
Por supuesto que los hay. Lamentablemente, sólo unas pocas empresas lo hacen bien. Yo observo a esos brókers y, aunque no sean mis clientes, apoyo a las personas que los gestionan porque estamos en la misma onda.
También hay muchos Brokers que ven los cambios pero carecen de las habilidades para prepararse. Muchos de ellos deciden crear sus plataformas de trading desde cero sin tener los recursos ni la experiencia en el desarrollo de productos. Como resultado, se crean aplicaciones de muy dudosa calidad, que no podrán competir con los productos de las empresas que mencioné anteriormente.
P: Entonces, ¿cómo se prepara para los cambios que se avecinan? Después de todo, también es su industria y, por lo tanto, debería preocuparse por que los brókers sean competitivos frente a los neobancos y las bolsas de criptomonedas.
Correcto. Hace tiempo que estamos al tanto de los cambios que está sufriendo la industria, por eso decidimos diseñar una plataforma enfocada en soluciones modernas y en la Experiencia de Usuario. Así es como funciona Match-Trader, nuestra plataforma propiaaYo ser.

Hemos construido una plataforma basada en la tecnología Progressive Web App (PWA), que está ganando cada vez más popularidad. Durante todo el proceso, ponemos mucho énfasis en la experiencia del usuario, que mejoramos constantemente.
P: ¿Cómo sabe que Match-Trader podrá competir con las aplicaciones modernas que ha mencionado?
Buena pregunta. No lo sé. Intentamos maximizar la probabilidad de que sea nuestra plataforma la que finalmente elija el trader. Nunca se sabe con certeza qué hará el cliente.
La plataforma Match-Trader lleva ya algún tiempo funcionando en el sistema White Label, lo que, hablando sin modestia, ha demostrado su eficacia y ponemos nuevas instancias cada mes. Además, teniendo en cuenta los números, debo admitir que los brókeres que utilizan nuestra plataforma están creciendo a un ritmo decente, aunque a menudo tienen presupuestos de marketing escasos. Para nosotros, esto significa que nuestra plataforma es realmente atractiva para el usuario final.
P: Usted mencionó la oferta White Label, que probablemente sea popular entre las empresas emergentes y los brókeres más pequeños. ¿Qué sucede con los brókeres más grandes?
Así es. Durante los últimos dos años y medio, nos hemos centrado en La oferta de Marca Blanca.
Ahora que ya sabemos que la plataforma ha sido probada y ha tenido una buena aceptación en el mercado, estamos listos para presentar una oferta para entidades más grandes. Ahora podemos proporcionar la licencia de servidor completa, lo que les otorga a los corredores acceso administrativo completo y la capacidad de decidir sobre la configuración, los instrumentos y otros parámetros.
Planeamos exhibir nuestra nueva oferta durante la iFX Expo International en Chipre para que los nuevos productos e innovaciones comiencen a aparecer también en las exposiciones de Forex. 🙂
Además, hemos decidido que los tres primeros brókeres que adquieran nuestra plataforma con el modelo de licencia completa recibirán un trato especial que va mucho más allá del paquete estándar. Junto con los brókeres, queremos demostrar que, como industria, todavía podemos ser competitivos y ofrecer a los traders la experiencia de usuario que no solo esperan, sino que merecen.
Fuente: https://www.financemagnates.com/thought-leadership/has-the-cfd-industry-become-lazy/
Si desea conversar sobre los cambios en la industria de CFD con Michael, podrá hacerlo durante la iFX Expo International la próxima semana. Venga a conocer a nuestro director de operaciones y a otros miembros del equipo en el stand 104.





